Festivales de verano para ser la mar de feliz

En la entrada Emociones y música: La felicidad os comenté los resultados de un estudio que aseguraba que ir a conciertos nos hacía más felices. Bien, en esta ocasión quiero aprovechar la inminente llegada del verano para hablaros de los numerosos festivales que vienen de la mano del sol, la playa y los días interminables.

giphy (5)
GIF creado por GIPHY

En los últimos años la oferta de festivales ha crecido en España: no queda prácticamente ni un solo lugar de la geografía del país que no cuente con un cartel propio.

 

mapa-festivales-2014
Mapa de España con algunos festivales de los que se celebran a lo largo del año en el país./Fuente: El perfil de la tostada

 

Desde el recién llegado We Are Murcia (WAM) hasta los más esperados como el FIB: Festival Internacional de Bènicassim, la oferta es amplia y variada. El cartel de los festivales varia dependiendo del tiempo que llevan en activo y el estilo de estos. Últimamente parece que todo vale y durante una jornada puedes disfrutar de artistas nacionales como Leiva y M-Clan compartiendo escenario con los míticos Kaiser Chiefs. Aunque para míticos, Los del Río y su “Macarena”, que también formaban parte del cartel del Festival SANSAN 2017, celebrado en Bènicassim.

Sol, playa o piscina, buen rollo y amigos son los ingredientes perfectos para acompañar a ese cóctel de artistas que nos hacen vibrar y darlo todo con cada uno de sus conciertos.

A continuación voy a realizar una selección de diferentes festivales de verano en los que podrás disfrutar de la música con todos tus sentidos:

La Mar de Músicas celebra este año su XXIII edición en la ciudad de Cartagena, Murcia. Como cada año, el festival dedica sus ediciones a diferentes países invitados y a sus respectivas culturas. La edición de 2017 de La Mar de Músicas está dedicada a los sonidos latinoamericanos y destacará por estar considerada como la mayor concentración de grupos latinoamericanos en un festival europeo. Desde el 14 al 22 de julio pasarán por los diferentes escenarios del festival artistas como René de Calle 13 (Puerto Rico), Carla Morrison (México) y artistas nacionales como Macaco.

111083

El Festival Internacional de Bénicassim es uno de los más esperados del año. La edición de 2017 se celebrará durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio. El cartel de este año ha superado todas las expectativas. Nombres nacionales como el mítico grupo de Los Planetas, Love of Lesbian y La casa azul así como los internacionales The Weeknd, RED HOT CHILI PEPPERS y Kasabian, entre otros son los que pondrán la bso de este verano para todos los asistentes a este festival.

fib

En Cádiz encontramos el No Sin Música. Este festival reúne a bandas de estilos diferentes estilos como son el indie, el pop y el rock. El Puerto de Santa María y sus muelles son el entorno perfecto para disfrutar de la buena música, el verano del sur y sus atardeceres. Este año el cartel está compuesto por grupos como Lori Meyers, que están de gira con su nuevo trabajo “En la espira”, así como por Amaral, Miss Caffeina, M-Clan e Iván Ferreiro, entre otros. Del 20 al 22 de junio Cádiz será el destino ideal para los amantes de la buena música.

1487633440

Del 22 de junio al 8 de julio tenemos una cita en Madrid con el Festival Cultura Inquieta. Leiva, Xoel López y Rosendo, entre otros, forman parte del cartel de este festival que se celebrará en el polideportivo de San Isidro, en Getafe.

cartel-cultura-inquieta-2017

Por último, aunque queden muchos más por nombrar, quiero destacar el Portamérica que tiene lugar en Galicia. Este festival une música y acampada durante los días 17, 18 y 19 de julio y no tiene un estilo de música concreto que le defina. Podemos encontrar a los puertoriqueños Calle 13 y a grupos del más puro estilo indie como El columpio asesino o León Benavente.

portamerica-2014 (1)

 

Ya sabes, no importa cual sea tu estilo musical ya que la oferta es variada. Lo único que debe preocuparte es conseguir los abonos antes de que suban de precio o se acaben y planear el verano de tu vida. Los festivales son mucho más que una serie de conciertos en un recinto, porque nunca sales de ellos sin una sonrisa que dura tanto como durarán los recuerdos que te dejarán.

 

Fuentes:

Festival Cultura Inquieta Web Oficial Festival Cultura Inquieta (Madrid)

FIB  Web Oficial Festival Internacional de Bènicassim

La Mar de Músicas Web Oficial La Mar de Músicas (Cartagena)

No Sin Música Web Oficial No Sin Música (Cádiz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s