El buen rollo de los anuncios de Estrella Damm

Estoy convencida de que no soy la única expectante por ver el maravilloso spot veraniego que Estrella Damm está preparando para este año. La compañía catalana ha convertido casi en tradición la emisión del anuncio que da la bienvenida al verano y cada año se supera más. Desde 2009 hemos podido disfrutar en televisión de pequeñas escapadas de unos minutos a calas preciosas como las de Formentera. La marca ha conseguido el equilibrio perfecto entre imagen, música y mensaje, tres elementos claves del éxito de sus anuncios. La publicidad consigue que asocies su cerveza con los largos días de verano, las puestas de sol, los amigos, la familia… en definitiva, te lleva a relacionarla con los buenos momentos y la felicidad. En cuanto a la música que les acompaña, cabe destacar los mensajes positivos que lanza, el buen rollo que transmite y la sonrisa que te arranca cuando emiten el anuncio de repente. Las bandas participantes son tanto nacionales, como Love of Lesbian e internacionales como Lacrosse. Aunque todos han triunfado cabe destacar el del año 2010, cuya canción AppleJack del grupo australiano The Triangles y rodado durante las fiestas de San Juan celebradas en Menorca.

Este post quiero dedicarlo a hacer una recopilación de frases, anuncios y la banda sonora alternativa del verano. Sube el volumen, cierra los ojos e imagina todas las aventuras que te esperan este verano.

“Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda”

En 2009 se emitió el primer anuncio de verano de Estrella Damm. Billie the Vision & the Dancers fueron los encargados de poner la banda sonora a este spot con Summercat. Esta canción que habla de la fugacidad del amor estival, de las noches de verano y de las despedidas en los aeropuertos.

Anuncio Estrella Damm 2009 / Fuente: YouTube

“A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo”

Hacemos las maletas y nos vamos volando a la preciosa isla de Menorca. El spot del año 2010 tuvo como protagonistas las maravillosas fiestas de San Juan. Fuego, música, caballos… una noche mágica de verano. La canción de los australianos The Triangles no podía ser más pegadiza. Una letra sencilla que contenía el mismo mensaje del eslogan escogido para ese año: “A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo”

“Raise your hands and sing it with me
Sometimes the strongest and most wonderful things
are those we cannot see…”

Anuncio Estrella Damm 2010/ Fuente: YouTube

“A veces lo normal puede ser extraordinario”

En 2011 el spot fue grabado en el El Bulli, el restaurante del reconocido chef Ferran Adrià. Esta vez la canción escogida para acompañar a la historia fue I Whis That I Could See You Soon de Herman Dune y su letra habla de esos momentos en los que tenemos que dejarlo todo atrás y de esos deseos de querer tener a esa persona especial cerca.

Anuncio Estrella Damm 2011 / Fuente: YouTube

“Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”

Personalmente, es el eslogan que más me gusta de todos. Y eso que es difícil quedarse con uno. En esta ocasión fueron las calas de la Sierra de Tramuntana (Palma de Mallorca) acogieron las historias de los protagonistas del spot de 2012. Lacrosse y su You can’t say no forever invitan a recorrer los paisajes de la isla balear sin dejar de tararear su canción.

Anuncio Estrella Damm 2012 / Fuente: YouTube

“Todo depende del cómo y el cómo sólo depende de ti”

Y por fin, llegamos al año 2013. Las reuniones de amigos, los paseos en bicicleta, los baños sin ropa, las fiestas con farolillo, la paella… ¿Puede haber algo más “mediterraneamente” típico? En este caso, aunque también cantaban en inglés, Love Of Lesbian fueron los encargados de ponerle letra a esos instantes. Fantastic Shine se ha convertido en una de mis canciones favoritas para los días de verano.

“You are the smile to my soundtrack…”

Anuncio Estrella Damm 2013/ Fuente: YouTube

El triunfo de sus anuncios les han llevado a producir algo más ambicioso e incluso a emitir spots en invierno con el jugador de fútbol Cesc Fábregas como protagonista, otros reivindicativos como “Entrena el alma”, en el que defendían la cultura, etc.

En los últimos años también han apostado por alargar sus historias y han contado con la participación de actrices internacionales como la estadounidense Dacota Johnson y el francés Jean Reno, acompañado por la maravillosa actriz española Laila Costa.

En definitiva, el mensaje que quería transmitir en relación con la temática del blog es que la música es capaz de hacernos viajar a esos días de verano y a sus momentos especiales. Las letras de todas estas canciones están repletas de instantes de felicidad propios de esta época de año que ya tenemos tan próxima.

Fuentes:

El Bulli

Estrella Damm

Anuncio Estrella Damm 2013 YouTube

Anuncio Estrella Damm 2012 YouTube

Anuncio Estrella Damm 2011 YouTube

Anuncio Estrella Damm 2010 YouTube

Anuncio Estrella Damm 2009 YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s